viernes, 21 de septiembre de 2018

Cansada de Booktube

🌟 ¡Hola, lectores! 🌟


En este post me gustaría tratar el tema de la comunidad de Booktube y porqué digo que ya estoy un poco cansada de algunos Booktubers.

Para empezar me tengo que remontar un par de años en el pasado, cuando comencé a ver vídeos sobre libros para descubrir nuevas lecturas.

Al principio me encantó descubrir a los Booktuber y ver que había gente a la que le apasionaba el mundo de la lectura tanto como a mi. Escucharles hablar y verme muchas veces reflejadas en esas Booktuber me animaba a probar nuevos generos, autores, a salir de mi zona de confort como lectora.

De un tiempo a esta parte todos esos buenos sentimientos han cambiado.

Ahora estoy cansada de Booktube pero, ¿por qué?


➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃

╒═══════════════════╕
RAZÓN NÚMERO 1
╘═══════════════════╛


En primer lugar y una de las razones por la que dejé de seguir a Andreo Rowling es:

Algunos Booktubers no hablan de casi ningún libro que se hayan leido, solo enseñan los que les han enviado, el merchandising y promocionan sus libros.

A mi ese tipo de contenido no me sirve para nada. Estoy cansada de ver 10 canales subiendo los mismos libros que han salido ese mes diciendo nada más que es un regalo de una editorial y que aun no se lo han leido, pero que parece bueno.

Pero me voy a centrar un poco en Andreo Rowling, poniéndola como ejemplo:

Cuando veía los vídeos de esta Booktuber sentía que todo el rato ella estaba promocionando a las editoriales que le habían enviado los libros. La mayoría de sus vídeos eran:

"Me han enviado este libro que dicen que es genial pero no lo he leído"

O

"No se de que trata este libro, pero estoy deseando leerlo y parece muy bueno"

O

"Ay, que portada mas boniiitaaa"

Y me parece muy bien que muestre los libros que le envían, porque al final es para eso para lo que se los mandan, para que los promocione. Pero no veo un trabajo por su parte. Solo abre cajas y paquetes y se sorprende y la mayor parte de las veces ni sabe que libro es, ni conoce el autor, ni sabe de que trata. No veo que se informe, ni que en un futuro vaya a hacer el esfuerzo de leérselos... O de dar una opinión mas profunda y trabajada que: "me encantó, lo recomiendo mucho, me vició" al final casi morí...". Una opinión vacía y que me parecía que seguía promocionando los libros que le habían enviado las editoriales.


➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃


╒═══════════════════╕
RAZÓN NÚMERO 2
╘═══════════════════╛

La segunda razón por la que dejé de seguir a algunos Booktuber y estuve buscando otros más desconocidos es que casi todos hablan de los mismos libros.

Si en un mes se publican 5 libros juveniles, todos los Booktubers a los que seguía hablaban de ellos.

Siento que algunos Booktubers solo leen los libros juveniles que les envían las editoriales ese mes y, si acaso, un libro o dos que se han comprado ellos.

Seguir a varios Booktuber y que todos suban casi el mismo contenido es muy aburrido.


➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃

╒═══════════════════╕
RAZÓN NÚMERO 3
╘═══════════════════╛

La última razón por la que estoy cansada de Booktube está muy relacionada con la anterior. Se trata de la falta de originalidad.

Siento que a muchos Booktubers les falta tener personalidad. Por ej: casi todas las Booktubers usan la misma fuentes o el mismo diseño de las portadas de sus vídeos, los mismo colores pastel, hablan de los mismos libros... ¡¡¡Incluso hacen los mismos gestos!!!

Que sí, que hay matices que los diferencian: algunas hablan mas rápido, otras saben hablar mejor del contenido de los libros o los analizan mejor... Pero al final se me hace un poco lo mismo. Incluso los Booktubers masculinos se me hacen más de lo mismo, todos muy parecidos, todos como si hubieran sido fabricados con el mismo molde y se hubieran copiado unos de otros...


➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃


╒═══════════════════╕
EL LADO POSITIVO

Booktubers que todavía me gustan
╘═══════════════════╛


Ya se que hoy me he puesto un poco hater con los Booktubers, pero llevaba ya un tiempo con estas ideas. Por ello, busqué Booktubers que me aportaran algo nuevo y continué siguiendo a los que, aunque su contenido no sea super original, me gusta mucho como hablan. Ejemplo de ello es:


A ella seguramente la conoceréis casi todos y es una de mis Booktubers favoritas porque, aunque habla de los típicos libros juveniles de temporada que le envían las editoriales, los resume y analiza muy bien dejando muy claro lo que puedes esperar del libro.

También me gusta que ponga el nivel de inglés necesario para leerlos.


➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃


╒═══════════════════╕
OTROS BOOKTUBERS
QUE TAMBIÉN ME GUSTAN

Y que son un poco menos conocidos
╘═══════════════════╛


Soy fan de sus críticas ♡

Se nota que invierte mucho tiempo y que trabaja muchísimo en cada vídeo que hace y me gusta como habla de los libros sin cortarse. Te dice lo malo y lo bueno directamente, con sinceridad y humor.
Disfruto muchísimo cada vídeo suyo y, aunque sube pocos cada mes, un solo vídeo suyo vale por 8 de Andreo Rowling en cuanto a contenido y edición.






Creo que esta Booktuber es un poquito menos conocida que los anteriores.

Lo que me gusta de su contenido es la brevedad. Sus vídeos no suelen llegar nunca a los 10 minutos. Resume muy bien el contenido y su opinión de los libros que ha leído y en 5 minutos te ha podido hablar de los libros que se ha leído en un mes, dejándote muy claro de qué trata cada uno (aunque debo admitir que habla un poquito rápido).

Sus vídeos son perfectos para cuando tengo cinco minutillos libres.


➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃

╒═══════════════════╕
MI GRAN DESCUBRIMIENTO
DE ESTE AÑO
╘═══════════════════╛


Hace unos meses descubrí a este gran Booktuber gracias a Twitter. Es un Booktuber muy diferente de cualquier otro: no habla de literatura fantástica como el Geek o de literatura juvenil como la mayoría de Booktubers famosillos.

Pjorge habla de libros de ciencia ficción, de ciencia, de filosofía, autores japoneses, de comics...

Su contenido es breve, pero fresco e innovador dentro de la comunidad de Booktube.

Cuando lo descubrí fue como:

"¡OMG, como echaba de menos alguien que habla de libros de terror, de ciencia ficción, de comics, de ciencia, de filosofía!"


Y es que no conozco a más Booktubers que hablen de otra literatura que no sea juvenil o los libros que están de moda en el momento.

Aquí os dejo un vídeo suyo para que echéis un vistazo ^^


➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃


Sigo a algunos Booktubers más pero iré terminando este post por aquí 😄

Perdón si me pasé un poco con Andreo Rowling pero llegó un momento en que su contenido se me hacía tan insulso que dejé de verlo.



Me gustaría que me comentarais algún Booktuber que os guste y que penseis que no es muy conocido ^^

¡Nos leemos en los comentarios!

➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃ ➻❃

No hay comentarios:

Publicar un comentario