domingo, 24 de febrero de 2019

Reseña: Ahora que ya bailas, de Miguel Gane


Ahora que ya bailas


Autor
Miguel Gane

Género
Lírico

Páginas
141




Sinopsis

Naces, creces, amas, te rompen, aprendes y no mueres hasta que alguien deja de quererte. Estos poemas son la historia de Ella, la que fue callada porque sus gritos resonaban demasiado alto. Ella, que dejó de ser suya porque quien debía liberar su sonrisa, la acabó enjaulando y aplastando contra el asfalto. Sola, fue capaz de levantarse, de mirar a la cara a su pasado y decirle: "No me has vencido, soy indestructible".

Otra mujer ha sido asesinada
y su muerte me duele en las tripas,
porque es una derrota para todos
cuando una flor guerrera
cae en el campo de batalla
habido sido siempre
tan valiente.


¿Qué encontrarás en este libro?

Poemas que son un grito en apoyo del feminismo, poemas de amor y de desamor con los que es difícil no sentirse conmovida.


Lo bueno 😄
Poemas sencillos, directos y fáciles de entender
Es un poemario muy cortito y accesible
Lo malo 😞
Algunos poemas se hacen repetitivos, mismas ideas, mismas formas de expresarlas, mismas metáforas...


Mi opinión
[version extendida]

Hace un par de días terminé Ahora que ya bailas y me dejó sentimientos encontrados. Al principio me gustó mucho, pero hacia el final ya comencé a cansarme

Ahora que ya bailas en un poemario moderno, con poemas muy actuales.

Algunos poemas me recordaron a frases que podrías leer en Twitter o Tumbrl.

Jamas debería decirte
que eres la mujer más guapa del mundo,
porque los cánones de belleza
te los pasas por el coño.

Sus poemas tocan temas como el feminismo, el amor y el desamor, aunque también tiene unos pocos fragmentos en prosa (algunos me conmovieron más que muchos poemas por la sinceridad con la que transmiten las palabras del autor).


Todos los poemas son muy breves, se leen en apenas un minutos, y muy directos.

Los poemas que encontrarás en Ahora que ya bailas se sienten sinceros: Miguel Gane te habla a través de ellos (a veces, incluso sentí que el autor gritaba a través de sus versos). Te suelta lo que siente a la cara y eso es lo que más me gustó de su poesía, lo expresiva que era, la fuerza con la que el autor manifiesta sus ideas y sentimientos.

Sin embargo, esa fuerza se va perdiendo según vas leyendo más y más poemas, la frescura de sus versos se va diluyendo hasta que los últimos 5 poemas más o menos ya apenas me transmitían nada. Miguel Gane había repetido tanto las mismas comparaciones, las mismas metáforas, que estas habían perdido su fuerza.


Por eso creo que es un libro que es mejor ir consumiendo poco a poco, quizá leyendo un par de poemas al día, aunque estos te dejen con ganas de leer más.

Hay mujeres que son poema
y mujeres que son poesía.

En cualquier caso, los mejores vicios

siempre serán literarios.

Podría poner 1000 citas de este libro porque tengo un montón de versos subrayados, pero es más divertido que lo leáis 😉



¿Lo recomiendo?

Sí, sin duda.

Si te han gustado los fragmentos que has leído en mi reseña, dale una oportunidad al poemario, no creo que te decepcione.
Y si no sueles leer poesía (como yo) también lo recomiendo. Como dije, es un libro me accesible, sus poemas son claros y rápidos de leer pero están cargados de sentimiento y no creo que dejen indiferente a nadie.


¡Y eso es todo por mi parte!

Nos leemos en los comentarios


¿Has leído algún poemario ultimamente? ¿Me lo recomendarías?

8 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendacion pero este poemario no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No soy muy dada a leer poemas pero si es cierto que este pinta genial aunque no creo que lo lea pues de momento prefiero otras clases de lecturas
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso por tu blog :) Gracias por comentar y ojalá puedas leerlo algún día!

      Eliminar
  3. Me pasó exactamente lo mismo y, en algunas ocasiones, sentía que con respecto al feminismo enviaba algunas ideas que no me terminaron de convencer. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo! Muchas gracias por leer y comentar :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña. La verdad es que se sale del género que suelo leer y además no me gusta mucho eso de que sea repetitivo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar