domingo, 6 de enero de 2019

Minireseña: IndieGZine, de Julián Quijano

¡Hola lectores!

Y bienvenidos a mi primera reseña de 2019, que no mi primera lectura.

Las vacaciones multiplican mi pereza habitual por 100000000000000000 así que esta será una minireseña en el que os hablaré de los puntos principales de este libro. Como además no se trata de una novela, si no de un libro sobre vídeojuegos, pues no hay tantísimo que analizar.

Si te apasiona el mundo de los vídeojuegos en general, y los indies en particular, puede que te interese leer este libro.


╭════════════╮
IndieGZine:
101 juegos indie imprescindibles
╰════════════╯





Autor
Julián Quijano

Páginas
208










El INDIE G ZINE es más que un libro: es una celebración. ¿Y qué hay que celebrar? El constante trabajo creativo tanto en ilustración como en desarrollo de videojuegos indie, dos campos en los que abunda el talento y el valor de ir más allá de lo establecido. En estas páginas encontrarás el trabajo de 101 artistas que a través de su arte y estilo propios inmortalizan 101 videojuegos indie en una suerte de homenaje preciosista. De este modo, en cada página maridamos el talento del ilustrador con el talento del equipo desarrollador del videojuego.

¿El resultado? La celebración de una de las capacidades más única de los seres humanos, la de crear belleza.
━━━━━━✧❂✧━━━━━━

¿Qué podemos encontrar en este libro?

101 indies geniales... Que se me hicieron pocos.
101 ilustraciones preciosas.
Fuente: fangamer.com

Todo el libro está organizado así: una ilustración a la derecha, algunas imágenes del juego (demasiado pequeñas para mi gusto, a veces tenía que buscar el juego en Steam para hacerme una idea de como era en verdad), la opinión del autor y un breve comentario del ilustrador o ilustradora.


Cosas positivas

El libro me pareció una forma genial de compartir o divulgar juegos indies.

La opinión del autor sobre el juego es concisa y entretenida de leer, mezcla información sobre el juego con su experiencia personal.
Por otro lado, la opinión de los ilustradores te da un punto de vista diferente del juego, más artístico a veces.

La mayoría de las ilustraciones son un maravilla 😍


Una cosilla no tan positiva

Algunas ilustraciones no mostraban realmente como era el juego, si no que era el propio juego adaptado al estilo del artista (como si dibujaras un videojuego de terror de forma kawaii).


Veredicto final

Como dije al principio de la reseña, si te gusta el mundo de los videojuegos y siempre buscas alguno nuevo que jugar, pero ya no encuentras ninguno que merezca la pena por Steam, este libro puede ser una muy buena opción. A mi me ha servido para conocer juegos tan divertidos como Battle Chef Brigade.
Fuente: store.steampowered.com
━━━━━━✧❂✧━━━━━━

Y eso es todo (^-^)

¡¡Nos leemos en los comentarios!!

Recomiéndame libros sobre videojuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario