lunes, 15 de abril de 2019

Reseña: Tanatoscopio, de María Belén Montoro

"Los ojos retienen la última imagen que ven antes de morir"
◇◈◇

¡Hola lectores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que llegó a mi por casualidad y gracias al cual he descubierto a una autora de la que tengo muchas ganas de leer más libros.

Os presento...

Tanatoscopio


Autora
María Belen Montoro

Género
Terror

Páginas
100

Descárgalo gratis aquí:



Sinopsis

«Tanatoscopio», algo más que una antología de terror…

Los siete relatos que en esta antología se ofrecen, tienen en común su relación y cercanía con la muerte. Son pequeñas escenas o sketchs de terror y ficción con tinte clásico, obtenidos de un misterioso artefacto llamado Tanatoscopio. A través de éste, podemos experimentar las emociones, pensamientos y realidades de fallecidos o de los que están a punto de fallecer. La idea de poder contemplar esos últimos momentos, tal y como el fallecido los experimentó, ha alimentado la curiosidad del ser humano durante siglos. El encuentro con espíritus y la posibilidad de desentrañar los misterios de la muerte, hacen que el miedo y la curiosidad se abracen para causar la intriga o el morbo que los lectores del género experimentan ante este tipo de historias.

Por ello, os proporciono este ingenio tétrico. Este Tanatoscopio; medio real, medio imaginario, para que con él podáis visionar las historias más horrendas, oscuras e increíbles que saciarán vuestro apetito más retorcido. Guardadlo a buen recaudo y dadle buen uso.
═══════════════════

El objetivo de este libro

Tanatoscopio es una antología de relatos de terror que su autora, María Belén Montoro, nos regala para que podemos leerla completamente gratis en la plataforma Lektu.

El objetivo de su autora al escribir esta antología y ofrecerla de manera gratuita es darse a conocer entre los lectores, como nos explica en el prólogo.

La idea me pareció fabulosa. Admito que en el prólogo ya me convenció para leerme la antología. Además, se trata de un libro muy breve y al ser relatos se hace mucho más ligero.

¿Logra María Belén Montoro su objetivo?

Sí, sin lugar a dudas.

Justo antes de descubrir que había publicado este libro de manera gratuita, yo a estaba siguiendo la pista a uno de sus libros: El rito, publicado por Meiga Ediciones. No sabía si comprarlo o no porque, aunque me llamaba la atención la sinopsis, no conocía a la autora y no estaba segura de si me acabaría gustando.

No obstante, después de leer Tanatoscopio sé que quiero leer más de esta autora. Me ha gustado mucho su estilo cuidado y oscuro, llegando a ser escalofriante en algunos relatos

Fuente: www.twipu.com


Sobre los relatos

Como dice en la sinopsis, se trata de siete relatos con un nexo común: la muerte.
Pero esta antología tiene un elemento diferenciador: uno de sus relatos esta dividido e introducido alternativamente entre los otros, por lo que vas descubriendo poco a poco la historia que da título al libro.

Aunque cada relato tiene un estilo diferente, se notan las similitudes, el estilo propio de la autora, entre unos y otros. Y, como dije antes, me encanta como escribe M. B. Montoro.

Ya centrándome más en los relatos, no se me hicieron muy originales, pero tampoco típicos. Destacan más por como escribe la autora que por lo que te están contando. Por ejemplo, en Turno de noche es genial como logra ponerte en tensión y atraparte con el relato de Wendy, una enfermera a la que le suceden cosas extrañas durante su solitario turno de noche.

Otro de mis relatos favoritos de esta antología es Kelpie. Me gustó muchísimo como describe a este caballo mitológico.

Veredicto final
¿Lo recomiendo?

Sí, sin duda. Si te gustan los relatos de terror, disfrutarás la lectura de Tanatoscopio.
═══════════════════

Y eso es todo 😄

¡Nos leemos en los comentarios!

¡¡¡Recomiéndame más antologías de terror!!!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!Tanatoscopio es una de mis lecturas pendientes, pero sí he leído "La casa Wentworth" y "El Rito". Coincidiendo contigo en que es una autora que destaca por como escribe.
    Yo no soy muy fan de la novela de terror y sus dos libros publicados me gustaron.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues ahora tengo más ganas de leer a esta autora!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustan mucho las antologías de terror. Te agradezco mucho la reseña pues no conocía este libro y lo llevo como próxima lectura.
    Un saludo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como me ha gustado a mi :)

      Eliminar
  3. Hola, no conocia ese libro ni a la autora, aunque la verdad es que el terror no es lo mio. Que bueno que te ha gustado .
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Siento debilidad por las antologías, y esta con ese toque oscuro pinta muy bien. Además, sigo a la autora en su blog. Creo que es la primera opinión que veo del libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al contrario, no soy de leer antología pero esta me ha encantado :)

      Eliminar
  5. Ahhh una antología de terror? Pues me lo llevo apuntado.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas. Gracias a ti por leerme :)

      Eliminar
  6. Holaa! Vengo desde la iniciativa literaria y ya te seguí <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Vir!

    No conocía la autora ni el libro (ni siquiera sé que es Lektu, sí, no me entero de nada xD) pero tomo nota porque me encanta el terror y eso que has dicho de "terror y ficción clásico" me ha sonado a música celestial, así que tendré que informarme de que es Lektu jajaja

    Por cierto, pertenezco a la iniciativa "seamos seguidores", así que te sigo y te invito a pasar por mi blog si no lo conoces: http://rinconrevuelto.blogspot.com/

    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar