domingo, 3 de febrero de 2019

Reseña: Mi ex y otros zombies, de Kai Kalei y Helio Eika

¡Hola lectores!

Hoy os traigo una reseña diferente.
Antes solía poner al principio de la reseña la ficha técnica del libro, la sinopsis y al final mi opinión con un veredicto final. Eso provocaba que en ocasiones la reseña se hiciera muy larga. Sé que poca gente tiene tiempo, o ganas, para pasarse 5 o 10 minutos leyendo una reseña.
Otras personas, como yo, queremos una opinión rápida, que en menos de un minuto nos de una idea general del libro para saber si nos interesa o no, y luego ya leemos la reseña completa.

Por ello, a partir de ahora he decidido organizar mis reseñas de la siguiente manera...

¡Empezamos!

╔═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╗

Mi ex y otros zombies

╚═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╝


Autores
Kai Kalei y Helio Eika
Género
Comedia
Páginas
199

Sinopsis
La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto.
Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente, conocerá a Álex, un atractivo agente de la brigada antizombis.





¿Qué encontrarás en este libro?

Una historia sobre zombies fuera de lo común
 Diálogos y situaciones desternillantes 
 Humor, humor y más humor negro y muy español 


Lo bueno 😄
Es una lectura amena, rápida y divertida
La historia no es para nada previsible
Personajes carismáticos
Lo malo 😞
No esperes ningún momento serio
Tantas bromas y humor absurdo puede cansar


Mi opinión
(Versión extendida sin spoilers)

Mi ex y otros zombies es una novela autopublicada de Kai Kalei y Helio Eika. Posiblemente el nombre de los autores no te suene de nada. No te preocupes... a mi tampoco.

La protagonista es Ana. Tras ser despedida de su trabajo como guía turístico (oh, wow, yo estoy estudiando para lo mismo. Me hizo mucha ilu solo eso🙈) y descubrir que su casa ha sido ocupada por unos zombies, decide regresar a su pueblo, Zafranillo del Valle, para vivir con su madre.

Su madre es el mejor personaje de la novela. Es muuuy divertida. Es la típica madre de película de comedia romántica que siempre pone a su hija en situaciones vergonzosas preguntándole por su novio o por su trabajo, cuando no está buscándole una pareja.
Es con Carmen, la madre, con la que suceden la mayoría de momentos alocados, completamente imprevisibles, del libro.
Sin embargo, Mi ex y otros zombies tiene otros muchos personajes, cada uno con algo que le hace muy gracioso (exceptuando quizá a Ana, que pone el punto de cordura en la novela).
Esta la vecina lechera que se lleva fatal con su madre, el cartero buenorro, el churrero miedica, Juan Luis (el ex zombie), la adivina, el de la funeraria y su fantasma...

Sin todos sus personajes, Mi ex y otros zombies solo sería una cutre comedia.
Son todos ellos quienes le dan personalidad a la novela.
Fuente: mi_ex_y_otros_zombis

Con respecto a la trama... En ocasiones es tan absurda y loca que nunca puedes imaginar como va a acabar nada.

Me gustó como la trama fluye. No hay (casi) ninguna situación forzada. No ha habido ningún momento en el que haya dejado de leer porque algo no me encajaba. Es más, muchas veces quería seguir leyendo para saber que narices pasaría a continuación.

Y es que, a pesar de ser una comedia bastante simplona, sus personajes tienen muchísima carisma y te hacen no querer parar de leer. Eso combinado con una trama completamente disparatada hacen del libro una gran comedia romántica.


Mi ex y otros zombies solo tiene un objetivo: hacerte pasar un buen rato. Y lo consigue en cada una de sus 200 páginas. No hubo ni un solo momento en el que no me aburriera y aunque sus chistes no consiguieron hacerme reír algunos de sus momentos sí me hicieron sonreír.




Veredicto final

Es la lectura perfecta para tomarte un descanso entre sagas y pasar una tardes muy divertidas.

Recomendadísimo 




¡Y eso es todo!

Nos leemos en los comentarios 👋

¿Has leído este libro? ¿Cual es tu novela de comedia favorita?

14 comentarios:

  1. Hola, no leo cosas de zombis, pero igual esto me tinco queera de humor negor , asi que la leeria creo. Buena reseña.

    saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Aunque tenga zombies, son bastantes diferentes de los que se suelen ver en otros libros y películas :)

      Eliminar
  2. Hola gracias por la reseña pero lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pues yo tenía ya echado el ojo a este libro, ya que de vez en cuando necesito una lectura de este tipo para sonreír. Ya te sigo en el blog y en Twitter.

    Besos desde https://carmenensutinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme :) Ojala lo puedas leer y te guste tanto como a mi!

      Eliminar
  4. Hola, no soy mucho de leer comedia perooo... Este libro parece interesante, me lo apunto. C:
    Por cierto te he nominado en un Book-tag, me encantaría que lo hicieras para ver tus respuestas, te dejo el link de la entrada https://almareyesmeresenas.blogspot.com/2019/02/book-tag-liebster-award.html
    ¡Un Abrazo! C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme :) Ahora me paso por tu blog!
      Yo tampoco soy mucho de leer comedia, y menos comedia romántica que tiendo a imaginar que van a ser libros simplones y escritos para vender. Sin embargo, esta novela tiene un algo especial, quizá ese humor negro, que la hace diferente entre el resto de comedias románticas. Como sea, te lo pasas muy bien leyéndolo!

      Eliminar
  5. ¡Hallo! No conocía este libro, la verdad. Tampoco soy muy fan de leer comedia y menos aún si, como dices arriba, puede llegar a cansar. Sin embargo, entre que es muy cortito y tu reseña y opinión puede que para descansar entre libros de sagas, le de una oportunidad. Nunca está de más descubrir nuevos géneros y probar cosas nuevas :)

    Por cierto, te comento que te he nominado a un booktag (Liebster) en mi blog... te lo dejo aquí: https://leyendoenillea.blogspot.com/2019/02/booktag-2-liebster-award-1.html Espero que te animes a hacerlo. ¡Me encantará leer tus respuestas *.*!

    PD: Yo también me acabo de enterar de lo que es BBB.

    Sigue así con tu blog porque es sumamente precioso ! ! :) :) :) ¡nos estamos leyendo! <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. woow, muchas gracias por nominarme!! Ahora me paso por tu blog ;)

      Te recomiendo que le des una oportunidad a este libro. Es muy divertido y se lee muy rapido, como descanso entre sagas es perfecto.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Hace algún tiempo que lo tengo pero aún no lo he leído, aunque tengo muchas ganas. También estoy en la iniciativa seamos seguidores.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Este es uno de mis libros pendientes! Creo que más pronto que tarde acabará cayendo en mis manos. ;)
    Buena reseña, por cierto. Muy bien organizada.

    ResponderEliminar