martes, 19 de marzo de 2019

Reseña: Medio rey, de Joe Abercrombie


Medio rey


Autor
Joe Abercrombie

Género
Fantasía

Paginas
384




Sinopsis

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

¿Que encontrarás en este libro?

El comienzo épico de una trilogía.
Personajes complejos, con sus luces y sus sombras, pero con los que resulta fácil encariñarse.
Combates que no te dejarán parar de leer.
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

Mi opinión

Medio rey es la primera parte de la trilogía El mar quebrado.

Este libro nos narra las aventuras de Yarvi, el hijo tullido del rey. Considerado por todos como medio hombre por tener una deformidad en una mano, aspira a una vida tranquila como clérigo. Sin embargo, cuando su padre y su hermano son asesinados, sus sueños se desvanecen y Yarvi es nombrado rey.

La primera parte del libro, como las primeras 60 o 70 páginas se me hicieron una lectura rápida pero poco interesante. Todo lo que sucedía me resultaba previsible y Yarvi me parecía un personaje sin personalidad. Sin embargo decidí continuar porque quería descubrir ese mundo que me estaba describiendo Joe Abercrombie y, sobre todo, porque quería ver como evolucionaba el protagonista. ¡Y menos mal que seguí leyendo!
Alrededor de la página 100 ya estaba completamente enganchada al libro, queriendo saber qué le sucedería a Yarvi a continuación.

Lo que me sorprendió al comenzar a leer Medio rey fue como está escrito. No es un vocabulario complejo pero tampoco extremadamente simple. No se como lo logra Joe Abercrombie, pero el libro es muy fácil de leer y eso es una gran ayuda al principio, en esas primeras páginas que son más una presentación del mundo y del protagonista y cuyo principal problema, como dije antes, es que es una introducción demasiado previsible.

Otra cosa que me encanto de Medio rey fue sus personajes, no solo Yarvi, cuya evolución a lo largo de la novela me encantó, si no esos villanos que no son completamente malvados y esos aliados que no son totalmente buenos. Así Joe Abercrombie logra que cada muerte, tanto de amigos como de enemigos, te duela, porque es un gran personaje que no va a volver a aparecer. Y sí, Medio rey es un poco como Juego de tronos: es de esas novelas en las que es recomendable no encariñarse mucho con ningún personaje.
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

¿Lo recomiendo?

Sí, si te gustan las novelas de fantasía medieval.
No se trata de reinos e historias tan amplios como podemos encontrar en El señor de los anillos o Juego de tronos, pero por eso mismo es una fantasía mucho más accesible, más ligera, pero que no carece de momentos épicos, mucha acción y personajes legendarios.

Fuente: pinterest.es/
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

Y eso es todo

¡Nos leemos en los comentarios!

¿Cual ha sido el último libro que has leido?



16 comentarios:

  1. Hola lo dejo pasar no me convence. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro que tengo en la estantería desde hace tiempo, va siendo hora de darle una oportunidad. Gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada :) Ojalá te guste tanto como a mi!!! La verdad es que aunque al principio no me convenció, al final consiguió engancharme.

      Eliminar
  3. ¡Hola Lebrelilla! Gran reseña, para una grandisima saga. Hace un tiempo que la leí, y me encantó, Y me alegra ver que no soy el único. Un placer haber leído la reseña y descubrir tu blog.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme! :) Jooo, ahora tengo mas ganas de leer el segundo libro si es tan bueno como el primero!!! Ya no eres el único fan de EL mar quebrado ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!
    He conocido tu blog a través de la iniciativa de twitter, por lo que además de seguirte por allí empiezo a seguir también tu blog :)
    Te dejo el mío por aquí por si quieres pasarte también A La Sombra Del Arciano :)

    Un saludo, ¡Nos leemos a la sombra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme :) Ya te sigo de vuelta!!

      Eliminar
  5. Si te ha gustado el primer libro te recomiendo seguir con la saga. Yo he acabado el tercero hace unos días y estoy enamorada de toda la historia. Me encantan los personajes que aparecen y que cuando te encuentras cómoda con lo que está pasando el autor hace algo y las cosas cambian.

    Y después de esta saga me meteré con la que tiene de adulto, que seguro que te deja más roto jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, pues hace poco fui a por el segundo libro. Ahora tengo mas ganas de empezarlo!!!

      Eliminar
  6. Creo que ahora no me convence para leerlo, pero excelente reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    El libro la verdad no me convence mucho, pero qué sé yo, capaz que una vez que empezas a leerlo te termina gustando jaja Muchas gracias por la reseña, me pareció genial :3

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, muchas gracias a ti por comentar! Me alegra que te haya gustado la reseña :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Intenté leerlo hace tiempo y la verdad es que no me gustó mucho. No creo que sea una historia para mí D: Me alegro mucho de que tu sí hayas podido disfrutarlo.
    Gracias por la reseña. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchisimas gracias por comentar. Creo que Medio rey es de esos libros que empiezan flojillo y luego mejoran mucho. Tuve que tener paciencia para pasar de las primeras 70 paginas xD

      Eliminar