martes, 9 de octubre de 2018

Reseña: Todo lo que podriamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo, de Albert Espinoza

🌟 Bienvenidos a una nueva reseña 🌟

En esta ocasión os traigo la reseña de un libro que leí en el mes de junio y ya era hora de que diera mi opinión sobre él. Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo ha sido mi primer libro del escritor catalán Albert Espinosa y me ha dejado con ganas de leer algo más de él aunque este libro en concreto no me haya gustado.

Sin más que añadir, os presento...


╭━━━━━━━━╯• ✧ •╰━━━━━━━━╮
Todo lo que podríamos haber sido tu y yo
si no fuéramos tu y yo
╰━━━━━━━━╮• ✧ •╭━━━━━━━━╯



Autor
Albert Espinosa

Género
Ficción

Páginas
208

Precio
16€






﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏


Sinopsis

¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. “Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo.”
﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏

Opinión

Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo es un libro sencillo y muy corto que se puede leer en un par de tardes (o en una, si te pones a tope). Al principio es bastante fácil sentirse identificado con el protagonista pero según va avanzando la historia yo sentí que me iba distanciando de él.

La historia trata sobre Marcos, un chico con un don que le permite conocer el momento más bello y más doloroso de una persona con solo tocarla. Cuando su madre muere decide tomarse una droga para dejar de dormir pero ese mismo día suceden varias cosas que le harán retrasar esa decisión.


Lo que más me sorprendió del libro es que al cogerlo en la biblioteca pensé que sería un libro juvenil como los de Benito Taibo, que mezclando realidad y ficción haga reflexionar al lector sobre la vida. Sin embargo, me encontré un libro que habla más de lo que esperaba sobre sexo, pero cuyo tema principal es el amor y la familia.

La historia comienza cuando la madre de Marcos muere y el se plantea dejar de dormir con un fármaco ilegal que han inventado. La muerte de su madre es la que da inicio a que Marcos cuente su historia.


"Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reir... Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos"

El principal defecto del libro es lo desaprovechado que están el don y esa "droga" que elimina el sueño. Sentí que no profundizaba demasiado en esos temas; el autor se centra más en la relación de Marcos con su madre y lo MUCHO que le ha marcado esa relación. Y escribo mucho en mayúscula porque realmente es muy grande la influencia de su madre en su vida y en su forma de pensar... Como si nunca hubiera madurado y todavía estuviera excesivamente bajo la influencia de su madre... Reflexiona muy poco sobre si la opinión de su madre sobre ciertos temas (sexo, mayoritariamente) es la correcta.
Y es que la madre de Marcos estaba obsesionada con el sexo...

"Los sms según ella eran el acrónimo de sexo mas sexo"

Este hecho, como dije, me sorprendió bastante. Sentí que tanto pensar en lo que su madre opinaba sobre el sexo no llevaba casi a ningún lado (otro de los temas en los que el autor realmente no profundiza, no se moja).

Lo mejor para mi es lo sencillo que es de leer y que es fácil empatizar con el protagonista, al menos al principio, y que en ocasiones consigue enternecerte.

Por último añadir que hay algunos giros en la trama que la hacen más emocionantes y que no están nada mal... Excepto el plot twist del final, que me dejó mas impactada que otra cosa.

﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏

Y eso es todo 😁


¡Nos leemos en los comentarios!

¿Has leido algún otro libro de Albert Espinoza? ¿Me lo recomiendas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario