miércoles, 27 de febrero de 2019

Libros sobre mitología nórdica

¡Hola lectores!

Hoy vengo con una recomendación de libros sobre mitología nórdica.

¡¡¡Vamos allá!!!

Fuente: wallhalla.com


Rick Riordan vuelve a hacerlo: descubre la mitología nórdica de la forma más divertida con la saga de Magnus Chase.


Magnus Chase y los dioses de Ásgard


Autor
Rick Riordan

Género
Fantasía

Páginas
480





Sinopsis

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Deja que Neil Gaiman te narre los mitos que les contaban las madres y esposas vikingas a sus hijos.

Mitos Nórdicos


Autor
Neil Gaiman

Género
Fantasía

Páginas
272





Sinopsis

Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.

Fantasía y mitología nórdica se entremezclan en este libro de fantasía. Conoce a unos dioses nórdicos muy distintos de los que nos muestran los mitos.

Runas


Autora
Joanne Harris

Género
Fantasía

Páginas
570





Sinopsis

Maddy Smith nació con una marca en la mano del color del óxido. Tenía forma de runa. Para la gente de su aldea, una marca de runa es una marca de «Ruina». Un símbolo de los viejos dioses, una señal de magia. Y eso, como todo el mundo sabe, conduce al caos. Es peligroso. Pero Maddy disfruta con la magia, aunque sólo sea para tener bajo control a los trasgos. Ahora, su mejor amigo y maestro, el Tuerto, ha regresado, y necesita que Maddy baje al Trasmundo para recuperar una valiosa reliquia de la Era Antigua. Si no, podría ser el fin. El Fin del Mundo, de nuevo...

Descubre los mitos nórdicos desde el punto de vista de un dios. Deja que Loki, el Dios de las Mentiras y el Caos, te cuente su versión.

El evangelio según Loki


Autora
Joanne Harris

Género
Fantasía

Páginas
336





Sinopsis

Loki es un dios nórdico distinto a los demás, por su notoria reputación para el engaño y la mentira y por su capacidad de resolver problemas creando otros nuevos. Al ser un demonio de nacimiento, los otros dioses desconfían de él y nunca le aceptarán como un igual. Por eso Loki ha jurado vengarse.
Pero mientras planea la caída de Asgard y la humillación de sus torturadores, otros poderes aún mayores conspiran contra los dioses y se prepara una batalla que cambiará el destino de los mundos.
Desde el momento en que Odín lo recluta y lo saca del reino del Caos, pasando por los años como chico para todo de Asgard, hasta su caída en desgracia antes del Ragnarök, ésta es la historia no oficial del mayor embustero del universo.

¿No sabes por cual empezar?

Personalmente, te recomiendo comenzar por Runas. Lo leí en la adolescencia, hace ya casi mil años  (?), y fue el libro que hizo que me apasionara la mitología nórdica (tanto que hasta me aprendí las runas). La protagonista, Maddy, es una joven que aparenta ser fuerte para la gente de su pueblo, que la odian y temen, pero que en el fondo tiene miedo. Solo se aferra a una cosa: las runas que le enseñó un misterioso viajero.

Luego leí El evangelio según Loki. Me encantó como tanto en Runas como en El evangelio según Loki la autora le da una personalidad propia a los dioses, seres poderosos pero motivados por sentimientos muy humanos.
Por último, el año pasado leí Mitos Nórdicos que, aunque me gustó como contaba Gaiman los mitos, me aburrió un poco porque ya los conocía casi todos. De todas formas, si no los conoces, creo que será una lectura breve y muy entretenida.

Los de Magnus Chase no los he leído. Quizá algún día 😊

Y eso es todo por mi parte!

Nos leemos en los comentarios

¿Has leído algún otro libro sobre mitología nórdica que no esté en la lista?

18 comentarios:

  1. Hola! Me encanta mucho este post, adoro la mitología y no conocía estos libros, pero me los llevo suuper apuntados. Me quedo por aquí, te invito a pasarte por mi blog:

    https://threecrystalbooks.blogspot.com/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leer alguno :) Son todos geniales y si te gusta la mitología creo que los disfrutarás muchísimo. Voy a echarle un vistazo a tu blog ;)

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de los que recomiendas, pero bueno es conocer los títulos, porque tengo un hijo que los lee todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas recomendaciones. Los dos primeros los he leído, el tercero lo tengo en casa esperando y el último es un descubrimiento nuevo, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad a Runas, es un libro precioso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos y la verdad es que me los voy a llevar anotados. Yo por mi parte hago una aportación con los libros de Aranzazu Serrano. Es una saga llamada Neimhaim. Solo he leído el primero y lo he adorado :D.
    Un beso enorme y muchas gracias por la entrada,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh, es verdad! Hace tiempo hoy hablar de Neimhaim, pero ya lo habia olvidado! Apuntado para leermelo :)

      Eliminar
  5. Hola!

    De todos los que has recomendado he leído el de Gaiman y la verdad es que me encantó. Me llevo apuntadísimo el de El evangelio sin Loki (me vuelve loca es personaje) y Runa, ya que lo recomiendas como el primero. El resto me los dejo pendientes, pero estos dos caerán dentro de poco. Muchas gracias pro la entrada de recomendaciones, muchos no los conocía.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que no conocía ninguno de los libros de los que has hablado, pero me llaman la atención. La mitología en general, me gusta mucho, además creo que no he leído nunca ningún libro sobre mitología nórdica, así que me los apunto para un futuro^^

    ¡Gracias por la recomendación!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas descubierto algunos libros!! ^^

      Eliminar
  7. Hola guapa! Estaba deseando curiosear más sobre los nórdicos, así que me vienen genial, me encanta el tema. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te hayan sido útiles mis recomendaciones! :D

      Eliminar
  8. Buenísimas recomendaciones! van todas a mi lista :D

    Un saludo n.n/*

    ResponderEliminar