martes, 2 de abril de 2019

Mis lecturas del mes de Marzo

¡Hola lectores!

Hoy os traigo el Wrap Up de mis lecturas de Marzo. Ha sido un mes bastante variado con libros de géneros tan dispares como fantasía y ensayo.

¡Vamos alla!

━━━━━━✧❃✧━━━━━━



Fahrenheit 451


Autor
Ray Bradbury

Género
Distopico

Páginas
139




Sinopsis

Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.

¿Qué encontrarás en este libro?

Básicamente, una distopía en la que los bomberos queman libros. Por supuesto, la novela es mucho más compleja que eso.
Uno de esos libros que te deja huella.
Ademas, es muy corto (menos de 200 páginas)
Si no lo has leído ya, no sé a que estás esperando.
━━━━━━✧❃✧━━━━━━


Todos deberíamos ser feministas

Autora
Chimamanda Ngozi Adichie

Género
Ensayo sobre feminismo

Páginas
64





Sinopsis

Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo. «Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.

¿Qué encontrarás en este libro?

Un librito que no llega a la 100 páginas pero que da mucho de que hablar. Es la transcripción de un discurso que dio la autora.

Me gustó que se centra en qué debemos cambiar para hacer un mundo más justo, no busca culpables tan solo soluciones.
Si nunca has leído sobre feminismo, este es una muy buena opción para empezar.
━━━━━━✧❃✧━━━━━━


Medio rey


Autor
Joe Abercrombie

Género
Fantasía

Páginas
384




Sinopsis

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.» Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

¿Qué encontrarás en este libro?

Una novela de fantasía al estilo de Juego de tronos: reyes, reinos, traiciones y batallas.
No tiene tantos personajes como la saga de George R. R. Martin, lo que hace este libro más accesible y fácil de leer, pero sí mantiene la cantidad de acción, momentos épicos y personajes legendarios.

Puedes leer la reseña completa en mi blog → Medio rey
━━━━━━✧❃✧━━━━━━


Medio mundo


Autor
Joe Abercrombie

Género
Fantasía

Páginas
448



Sinopsis

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por venga la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

¿Que encontrarás en este libro?

Es la segunda parte de Medio rey, continuación de la trilogía El mar quebrado.
Me encantó reencontrarme con Yarvi, pero mas todavía conocer a Espina y Brand que se han convertido en mis personajes favoritos.
Solo puedo describir este libro con una la palabra: ÉPICO.
Si te gustó el primero, este es todavía mejor.
━━━━━━✧❃✧━━━━━━


Zona caliente


Autor
Richard Preston

Género
Narrativa

Páginas
384




Sinopsis

Zona caliente: área del laboratorio denominada así por los científicos que investigan los virus más letales como el ébola. Sellada herméticamente, sus accesos están rigurosamente controlados y los operarios visten trajes especiales sometidos a duchas de desinfección antes de abandonar el recinto. Parte de los hechos narrados en este libro transcurren en una «zona caliente» gestionada por el Ejército de Estados Unidos en Maryland. Zona caliente fue escrito y publicado en 1994 para explicar los orígenes y la evolución del virus ébola y advertir del peligro de su propagación en el futuro.

¿Qué encontrarás en este libro?

Un libro escalofriante. Trata sobre el ébola y todo lo que cuenta el autor, que ha hecho una muy buena labor periodística, es real.
Si tienes una mente curiosa o te interesan los virus y enfermedades, es una muy buena lectura.
No te habla del ébola como un libro educativa, si no que es una especie de thriller en el que todo lo que sucede es real.

Para mi, una chica de letras que no sabía ni entendía nada de virus, ha sido una lectura muy didáctica y entretenida.
━━━━━━✧❃✧━━━━━━

Y eso es todo 😄

¡Nos leemos en los comentarios!

¿Cual ha sido tu mejor lectura del mes de Marzo?

10 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído ninguno pero espero que los disfrutaras. He oído hablar de Medio Rey, y es una lectura que creo que yo disfrutaría, pero de momento no creo que lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo mucho Medio rey y sus continuaciones (Medio mundo y Media guerra), es una trilogía genial.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola has tenido un buen mes de lecturas me llama la atencion la trilogia Medio Rey. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención. Espero que puedas leerla, son unos libros buenísimos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Solo he leído el libro de Chimamanda, que me gustó mucho, aunque es cierto que se queda corto. El libro de Fahrenheit 451 lo tengo que leer xD, que creo que soy de las pocas personas que no lo ha leído D:, a ver si me animo pronto ^^. Quizás me anime también con Zona caliente.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh, pues me alegra muchisimo que Zona caliente te haya llamado la atención. Es un libro que me daba miedo empezar a leer por si me aburría pero que al final me acabó sorprendiendo y encantando :)

      Eliminar
  4. Interesantes lecturas, aunque sin duda los que más me llaman son los de Abercrombie, un autor al que le tengo muchas ganas. Bonito blog, por cierto, con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a su vez al nuestro:
    https://erasejm.blogspot.com

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abercrombie es un autor que merece mucho la pena leer, sobre todo si eres fan de la fantasía :)

      Eliminar
  5. Hola! Sólo he leído el de Chimamanda y me encantó. Le tengo muchas ganas a la trilogía de Medio Rey, algún día le daré una oportunidad... Besos

    ResponderEliminar