jueves, 7 de febrero de 2019

Liebster Awards BookTag

¡Hola lectores!

Hace unos días fui nominada al los Liebster Awards por los blog:

leyendoenillea 
xshironekox 

¡Muchísimas gracias por nominarme! Me ha hecho mucha ilusión 😍




REGLAS PARA CONTESTAR:
Agradecer, nombrar y seguir al blog que te nominó.
Responder las preguntas que el blog que te nominó realizó.
Nombrar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
Informar a los blogs de que fueron nominados.

Como a mi me han nominado varios blog he decidido escoger las preguntas que me parecían más interesantes de cada uno para que no se haga eterno este post.

¡Vamos allá!


AlmaReyesme pregunta:

¿Cuál es tu libro favorito? Frase favorita


El nombre del viento es mi libro favorito.

Ningún libro ha logrado absorberme tanto con su historia. 

Recuerdo empezar a leer El nombre del viento por la tarde y que, lo que a mi me pareció, poco después levanté la vista y al otro lado de la ventana ya había anochecido y sin embargo yo seguía pensando en la historia de Kvothe y sintiéndome en ese mundo. Me costó desconectar de la novela y volver a la realidad.

Mi frase favorita pertenece a este libro y como esa era además otra de las preguntas de Alma pues respondo las dos en una sola (si, estoy haciendo trampitas, pero eran muchas preguntas y todas eran muy interesantes).


"Me miras con esos ojos verdes como si yo significara algo. No me importa que tengas cosas mejores que hacer. Me conformo con tenerte a veces. De vez en cuando. Sé que puedo considerarme afortunada por eso, por tenerte aunque solo sea un poco"
¡Ya solo copiando esta frase me han dado ganas de volver a leerlo!

¿Cuál es el libro más triste que has leído?

La respuesta ha esta pregunta no he tenido que pensarla demasiado. Hay un libro que me ha marcado por lo mucho que me hizo llorar.

No soy de leer novela romántica, pero en un grupo de Whatsapp me recomendaron a este autor por lo bellas y bien escritas que eran sus historias de amor.

Sí, me encantó como escribía Nicholas Sparks y lo bella que es esta novela. Pero por Dios, ¿era necesario romperme el corazón así al final?
Recuerdo ir en el metro leyendo este libro y tener que parar cuando ya estaba a punto de terminarla por que si no acabaría llorando ahí mismo.




Sueños Inmortales pregunta:

Último libro que has leído o estás leyendo

Estoy leyendo dos libros:




La mano izquierda de la oscuridad, de Úrsula K. Le Guin, que me está encantando. Ha sido el primer libro que he leído de esta autora y buah, ojalá hubiera empezado a leerla antes. Estoy apunto de terminarlo y ya tengo ganas de leer más libros suyos.

Ahora que ya bailas, de Miguel Gane, un poemario que me está dejando bastante indiferente. No soy mucho de leer poesía y los poemas que encontramos en este libro... Me recuerdan a frases de Twitter. Además, el mensaje que intentan transmitir sus poemas tampoco me parece innovador. Pero bueno, sí, si tiene versos bonitos.

¿Alguna manía a la hora de leer?

Bueeno, mientras estoy leyendo siempre estoy toqueteando la punta superior de la página derecha. No la doble, pero si la levanto un poco, sin dañar el libro.



Leyendoenillea pregunta:

¿Qué son para ti los libros?

Son la forma de evadirme del mundo que me rodea.
Hace años usaba para esto los videojuegos, pero me pasaba horas jugando y realmente no era nada productivo.
Ahora, si quiero evadirme, leo (aunque a veces es difícil leer cuando tienes demasiadas cosas en mente) y cuando termino de leer, como me encanta hablar de libros y siempre que acabo uno tengo mil ideas en mente y nadie con quien compartirlas, pues escribo reseñas por Internet.

¿Cuál es el género que te gusta más?

Creo que el terror, por lo emocionante que resulta leerlo y lo retorcida y extraña que puede llegar a ser la mente de algunos escritores. Me encanta el terror porque me atrapa.

PERO últimamente estoy leyendo mas ciencia ficción y es un género que cuanto más leo más me gusta porque me entretiene y al mismo tiempo me hace imaginar otros mundos con reglas diferentes al nuestro, con cosas normales que aquí son raras, con otras formas de ver la vida.



Y por último, pero no por ello menos importante...

xShiro Nekox pregunta:

¿Eres de juzgar un libro por la portada, por la sinopsis o buscas reseñas para tener más información acerca del mismo?

Pues... soy de juzgar los libros por la portada, aunque también suelo informarme leyendo reseñas.
Si un libro me entra por los ojos, aunque no sea un género que suela leer, le daré una oportunidad, pero si un libro me parece que tiene una portada cutre, aunque lea buenas reseñas, me dará más pereza leerlo.

¿Cuál ha sido el libro que te dejó la mayor resaca literaria?

El penúltimo libro de la saga La torre oscura, de Stephen King.
Me dejo tanta resaca que aun no me he leído el último... Bueno, no, no lo he leído porque aun no lo tengo...



Y la última pregunta, que he visto repetida en 3 de los 4 blogs que me han nominado es:

Cuéntame la historia de tu blog.

Hablanos de los inicios de tu blog,(¿Porque lo Empezaste?, ¿Que te motivo?, ¿Porque el nombre que tiene?, ¿había mas de uno?) Hablanos de lo que quieras...

Cómo nació tu blog. ¡Cuenta! (¿Por qué ese nombre?, Historia...)

Hace dos o tres años que entré en una app llamada Amino. Allí había una Comunidad de lectores y empecé a leer las reseñas que se publicaban para conocer nuevos libros. Pasado un tiempo y como no tenía a nadie con quien hablar de libros decidí empezar yo también a escribir reseñas.
Al principio pensé que acabaría abandonando, como con todo lo que empiezo, que siempre lo dejo a medias. Pero según pasaba el tiempo el feedback de la comunidad me animaba a seguir dando mi opinión, a recomendar lecturas. Me encantaba ver que a alguien le gustaba mi reseña o que le había animado a leer algún libro.


Mi perfil de Amino: Lebrelilla Apeluchada

El año pasado, Amino se me quedó pequeño. Me seguía encantado hablar de libros, pero sentía que hacía un contenido relativamente bueno para una app que no me daba nada a cambio.
Así que decidí crearme un blog y llegar a más gente.

Elegir el nombre fue difícil. ¡Todos los que se me ocurrían relacionados con libros no estaban disponibles!
Pero de repente, un día me vino a la mente Lucero de Tinta, simplemente porque me encantan las estrellas. Fui a ver si nadie lo había elegido y... ¡Estaba libre!

Al principio, mi blog iba a ser mitad literario y mitad de viajes pero al final se quedó solo en un blog que habla de libros, que es lo que realmente me apasiona.
Quizá cuando tenga más tiempo cree un blog de viajes, o algo así, ya veré.




¡Ahora me toca a mi preguntar!

1. Género favorito
2. ¿Te gusta más leer en físico o en digital?
3. ¿Qué haces para escribir tus reseñas? ¿Apuntas tu opinión o los temas de los que quieres hablar en algún sitio, subrayas la frases que te gustan para luego ponerlas en la reseña, abres un Word para ir escribiendo la reseña según avanzas en la lectura...?
4. Autor favorito
5. Libro de tu infancia que te trae mejores recuerdos
6. Personaje favorito
7. Booktuber/blogger favorito
8. ¿Sueles leer varios libros al mismo tiempo?
9. ¿Alguna vez te han prestado un libro y no lo has devuelto?
10. Género que menos te gusta
11. ¿Por qué decidiste crearte un blog?

Y nomino a los siguientes blogs:

Escapando al bosque 
Los libros de Anele 
La chica de las flores 
La estantería de Sam y Nanette 
✧ Oruga comelibros 
✧ Letras de Tania 
✧ El mundo de Virlly 
✧ La encrucijada de Hécate 
✧ Viviendo entre Libros y Letras 
Prisionera de Libros 
✧ Literatura en el Abismo 


Y ya está 😇

¡Nos leemos en los comentarios!


15 comentarios:

  1. Hola, Vir, me encantaron tus respuestas y me has hecho desear más leer El nombre del viento. También, me ha resultado muy interesante la historia de tu blog. Me alegra que hayas querido dar un paso más en tu amor literario creando este blog. Espero que también crezca mucho y te vaya estupendo compartiendo tus lecturas.

    Me guardo las preguntas para compartir el booktag en mi blog pronto. Agradezco tu nominación y me quedo como seguidora.

    Que tengas una bella noche.

    ¡Abrazos!

    Desde Escapando al bosque y El blog de Bleiÿ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero con ganas leer tus respuestas, me encantan tus blog :)

      Eliminar
  2. Hola. Gracias por nominarme, pero lamento decirte que hice uno hace relativamente poco. Aun así, me gustaría responderte por acá algunas:
    1. Me gusta mucho el policial.
    2. En físico. No puedo en digital.
    4. Agatha Christie, podría decirte.
    7. La booktuber "Coos Burton".
    8. Es más normal que lea varios que uno a la vez.
    10. Romántico / Erótico.
    Gracias de nuevo y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola me han gustado tus respuestas y saber un poco de ti. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que alegria que te hallas animado a contestar a las preguntas!! y normal que al final solo contestases a las más "importantes", el caso es que te divertido contestando a nuestras preguntas (。◕‿◕。)y muy curiosa ese dato segun lees.
    En cuanto a tus respuestas me he divertido con ellas y me a llamdo la atenció de porque empezaste con el blog, yo ahora estoy empezando con las reseñas y tengo preparadas dos, pero me da pavor, son mis primeras jajja espero no tardar en dar al enviar jejeje
    Un Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería responder a todas las preguntas, porque todas me parecian interesantes pero eran demasiadas, asi que tuve que seleccionar :(
      No te preocupes, si te lo has pasado bien escribiendo las reseñas seguro que a tus lectores le gustan. Yo me pasaré a leerlas en cuanto las publiques! Ademas, me quedé alucinando con tu blog. Esta super chulo *-*

      Eliminar
  5. Hola!
    Creo que a todos nos pasa que, al menos un poco, juzgamos a los libros por la portada, y es que cuesta mucho no sentirse atraídos por lo visual >.< me gustó leer el tag, como llevo poco siguiendo tu blog me sirvió para saber más de ti. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la nominación, en cuanto tenga la entrada te escribo :)

    ResponderEliminar
  7. OMG GRACIAS POR LA NOMINACION, MUY PRONTO TENDRAS LAS RESPUESTAS <3

    ResponderEliminar