sábado, 9 de febrero de 2019

Mejores lecturas de 2018


¡Hola lectores!

¡Mejor tarde que nunca!

Queridos lectores, hoy por fin os traigo la lista de mis mejores lecturas de 2018 😄

Esto no es un top, todos estos libros me gustaron por igual <3

¡Empezamos!

┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓

La sombra del viento

┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛



Autor
Carlos Ruiz Zafón

Género
Intriga, ficción

Páginas
565

Sinopsis

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.


Mi opinión

Una maravilla. Desde que leí El palacio de la Medianoche no había leído más novelas de este autor... Y como me arrepentí. La sombra del viento me atrapó con esa manera tan especial que tiene Carlos Ruiz Zafón de escribir: esos personajes tan reales, esos villanos sobre los que no puedes dejar de leer, y esas descripciones de la Barcelona de 1945 que me enamoraron...

ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ


┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓

Embassytown


┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛







Autor
China Miéville

Género

Ciencia Ficción

Páginas

448









Sinopsis

En medio de la capital de un planeta ubicado en las más remotas periferias del universo, se erige la Ciudad Embajada, un enclave diplomático asentado por colonos humanos. Aquí los humanos no son la única forma de vida inteligente. Avice, una de los colonos, goza de un raro y especial vínculo con los seres autóctonos, los enigmáticos Anfitriones... Aunque no puede hablar con ellos. Los únicos humanos que han dominado su peculiar Idioma son un pequeño cuadro de Embajadores. De repente el frágil equilibrio en que conviven humanos y extraterrestres se verá trastornado por la llegada de un nuevo Embajador. En cuanto los Anfitriones escuchen su insólito discurso, los cambios no se harán esperar. Y al avecinarse un cataclismo de proporciones incalculables, Avice se dará cuenta de que el único camino de salvación es que ella intente lo imposible: comunicarse directamente con los Anfitriones. 


Mi opinión

Me sorprende como China Miéville no es un autor sobre el que se hable tanto teniendo novelas tan geniales como Embassytown.
Lo que me encantó de esta novela es como al principio no entiendes nada. Hay un montón de términos que desconoces, no sabes como funciona el mundo, y poco a poco, según avanza la narración vas  dándole significado a todo eso que no comprendías, vas metiéndote en ese mundo, entendiéndolo e interpretándolo.
Me gustó como el autor no solo quería que observaras lo que pasa, que leyeras, sino que pensaras para intentar conocer ese mundo. 

ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ


┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓


El chico de las estrellas


┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛






Autor
Chris Pueyo

Género
Romance

Páginas
208









Sinopsis

TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.



Mi opinión


Ya se ha hablado mucho de este libro, y lo que me alegro. Es de esas novelas que ves por todos lados y.. La verdad, yo no me canso. Es una novela preciosa, el estilo de su autor es fresco y bello. Es de esos libros que nunca te cansarías de leer.



ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ



┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓

El marciano

┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛





Autor
Andy Weir

Género
Ciencia ficción

Páginas
408








Sinopsis

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte.Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra.
De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza.

Mi opinión

Me lo pasé tan bien leyendo este libro...
La premisa es sencilla: un astronauta se queda atrapado en Marte. Podría parecer que va a ser aburrido ver a un hombre solo intentar sobrevivir, y posiblemente sería aburrido si ese hombre no fuera Mark. Es super divertido ver las ingeniosas ideas que se le ocurren para sobrevivir (quizá para algunas personas pueda ser un poco aburrido, pues sus explicaciones a veces son demasiado técnicas, pero a mi no me aburrió, me pareció que le daba más realismo) y como lo afronta todo con humor.
Recomendadísimo leerlo antes de ver la película.

Para leer la reseña que escribí sobre el haz click aquí

ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ


┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓

El juego de Ender
&
La voz de los muertos

┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛






Autor
Orson Scott Card

Género
Ciencia ficción

Páginas
376







Sinopsis

La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los Insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir.
Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.
El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros.
A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

Mi opinión

El juego de Ender me lo leí en un par de días. Es un libro que te atrapa y se lee bastante rápido. La segunda parte, pese a que no tenía muchas esperanzas de que me fuera a gustar, me atrapó más si cabe.
No recomiendo la tercera parte, Ender en el exilio, para nada

ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ

┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓

Sputnik, mi amor

┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛






Autor
Haruki Murakami

Género
Narrativa LGBT

Páginas
256








Sinopsis

Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final.

Mi opinión

Sputnik, mi amor fue el primer libro que leí de Haruki Murakami, autor al que tenía bastante miedo (no se por qué).
Sputnik, mi amor me encantó. Sumire me pareció un personaje genial y la historia, a pesar de ese final que me dejó sin saber qué pensar, me pareció tristemente hermosa.
Puedes leer la reseña que escribí sobre el si hacer click aquí

ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ

┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓

De matasanos a cirujanos

┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛






Autora
Lindsey Fitzharris

Género
Biografía

Páginas
320








Sinopsis

Tras la pista de un héroe perdido de la ciencia, este libro nos desvela el truculento mundo de la cirugía victoriana conjurando el ambiente de las primeras salas de operaciones y sus admirados «matasanos»: hombres sin miramiento elogiados por su habilidad y fuerza bruta al operar, antes de la invención de la anestesia.

En vísperas de una profunda transformación de la medicina, estos pioneros, conscientes de que las secuelas de la cirugía eran más peligrosas que las dolencias mismas, estaban desconcertados por las recurrentes infecciones que se producían tras las intervenciones y que mantenían las tasas de mortalidad obstinadamente altas. Pero, en un momento en que la cirugía no podría haber sido más peligrosa, una figura emergió inesperadamente de las sombras: un joven médico, un cuáquero de talante melancólico llamadoJoseph Lister, que resolvería el mortal enigma de la causa de las infecciones y cambiaría el curso de la historia de la medicina.


Mi opinión

Este libro fue una gran sorpresa. No soy muy de leer biografías y la medicina (la cirugía) no me interesa especialmente. Me animé a leerlo porque vi una vídeo-reseña sobre el y mereció mucho la pena darle esta oportunidad.
La autora nos narra la vida de este cirujano de una manera super entretenida, contando de vez en cuando episodios bastante bizarros de las operaciones en esa época.

Recomendado para las personas a las que les guste el gore 😉

Puedes leer mi opinión mas completa aquí

ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ


┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓

Grotesco

┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛


Autora
Natsuo Kirino

Género
Novela negra

Páginas
608

Sinopsis

El doble asesinato de dos prostitutas de la mano de un ciudadano chino ilegal rompe el silencio de la hermana mayor de una de ellas. Ésta es su historia. Una biografía marcada por la perturbadora belleza de Yuriko Hirata y su incontrolable magnetismo, así como un recorrido por las motivaciones de dos mujeres que sólo supieron sentirse realizadas a través del comercio de su cuerpo.


Mi opinión

Las novelas de esta autora siempre consiguen atraparte gracias principalmente a sus personajes. Las mujeres que protagonizan sus novelas siempre son personajes oscuros, extraños, siempre al borde de la demencia, de la ilegalidad, y son muy conscientes de ello.

Si nunca has leído a esta autora y te gusta la novela negra te recomiendo mucho que leas Out, que me pareció un pelín mejor que Grotesco, aunque los personajes de esta última me parecieron más interesantes.

ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ

┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓

Chico de ojos azules

┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛


Autora
Joanne Harris

Género
Narrativa contemporánea

Páginas
432

Sinopsis

B.B. tiene cuarenta y dos años, vive con su madre y trabaja como empleado de limpieza en un hospital. Todos sus amigos son virtuales y su lugar de encuentro es un foro de Internet. Allí comparten una común afición por lo siniestro y los relatos violentos que a veces parecen confundir la ficción con la realidad. Y es que B.B. necesita contar una historia: la suya. Un pasado de rivalidades y mentiras en el seno de una familia disfuncional y perturbada.

Mi opinión

Ay, Joanne Harris, que consigue que cada libro suyo me sorprenda y encante.
Este es un libro... sobre cuya trama no quiero hablar mucho. En sus páginas encontrarás la historia de un joven que es sinestesico, es decir, que asocia una palabra con un olor o sabor. Este tema de por sí es ya bastante interesante, pero como la autora va desarrollando la historia y entrelazandola con otros personajes y... Bueno, que tienes que leerlo.

ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ

Y eso es todo :)

¡Nos leemos en los comentarios!

¿Has leído alguno de estos libros?
¿Cual ha sido tu mejor lectura de 2018?

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Sabes que no he leído ningún libro? Me ha llamada la atención alguno de los que hablas. Siempre es bueno leer otros blogs para conocer nuevas novelas. Gracias por la reseña.
    Un saludo ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola, Murakami es un autor que me encanta leí la mayoría de sus libros. Tengo curiosidad con Embassytown, ya me lo habían recomendado. Voy a seguir tu blog. También tengo uno, te invito a visitarlo. Abz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la ciencia ficción, creo que Embassytown te encantará :)

      Eliminar
  3. Hola. No he leído nada de lo que más te ha gustado. Anoto Grotesco, la novela negra es mi debilidad.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias por pasarte por mi blog! Veamos... Carlos Ruiz Zafón es un autor pendiente que tengo desde hace muchísimo tiempo, y espero poder ponerle remedio pronto... ¡Todavía no he leído ningún libro suyo, a pesar de tener 'La sombra del viento' en mis estanterías desde hace muchísimo tiempo. El libro de 'de matasanos a cirujano' me llama la atención, pero si me dices que tiene mucho gore... ¡uf! Me echa para atrás.
    ¡Me ha encantado tus mejores lecturas!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Ruiz Zafón es uno de los mejores escritores españoles. Tiene un estilo precioso. Es realmente un placer leerlo, ojalá le des una oportunidad pronto :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Hay varios libros que no conocía como por ejemplo: De matasanos a cirujanos, Embassytown...así que tendré que apuntármelos. Por cierto, muchas gracias por pasarte por el blog e invitarme al tuyo. Ya te sigo.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, pues ojalá les des una oportunidad. Si no te importan las descripciones algo gores que pueda tener, de Matasanos a cirujanos es un libro entretenidísimo; y si te encantan la ciencia ficcion, Embassytown es un libro genial.

      Gracias por seguir de vuelta y comentar :) Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    De todos los que nombraste solo leí El chico de las estrellas pero la verdad es que al contrario que para ti, para mi fue una decepción, tenía un hype muy grande y me encontré con menos de lo que me esperaba.
    A la sombra del viento le tengo ganas, a ver si me decido a leerlo algún día.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ¡pues espero que no te pase lo mismo con El nombre del viento!

      Eliminar
  7. Jooo, pues no he leído ninguno de ellos, y eso que el chico de las estrellas lo tengo. Tendré que ponerle remedio.
    Pd: me quedo por tu blog, espero verte por el mío
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso por el tuyo :) Y ojalá des una oportunidad al Chico de las estrellas!!

      Eliminar